lunes, 30 de junio de 2014

Actualización de CONTACTOLOGIA

Ayer lancé la 10ª actualización de la app CONTACTOLOGIA.



Tenía en mente una modificación del apartado de DISTOMETRÍA, para hacer que la introducción de los datos fuera más rápida, pero un pequeño sondeo a usuarios me dejo caer que tampoco está tan mal como estaba en la versión anterior, así que lo que he hecho, en lugar de sustituir, ha sido añadir opciones :)

Ahora puedes introducir los datos de la refracción como siempre, con el teclado indicando esfera cilindro y eje, o acceder a la opción rápida, en la que aparecen 2 sliders para ajustar potencia de esfera y cilindro. 
Evidentemente si lo haces de esta forma la distometría no tiene en cuenta el eje  y no hace la conversión a cilindro positivo. Si aparece el equivalente esférico.


El otro cambio está en el apartado de CALCULO RADIO RPG. Este cumple con una sugerencia realizada por un colega chileno que contactó conmigo por email para pedirme poder introducir los radios corneales en Dioptrías. Bien, pues ahora puedes introducir los radios corneales en milimetros o dioptrias, indistintamente, y la propia app detecta si es un valor u otro para ajustar los cálculos en consecuencia.

Muy útil si tienes la topografía en dioptrias :)

Espero que resulte útil

Próximamente actualizaré la versión en ingles.


PD.- también he actualizado la app LOCS III con nuevas fotos y un funcionamiento ligeramente más rápido.

  

jueves, 12 de junio de 2014

WYNIS

Hoy me salto un poco mis propias normas para recomendaros echar un vistazo a una web bastante especial: WYNIS.

WYNIS - What you need is sight


Detrás de esta web, con cuidado aspecto de portal profesional con su marca e imagen corporativa, se encuentra Raúl González, un estudiante (por poco tiempo ya) del grado de optometría de la Universidad de Murcia. 

Raúl contactó conmigo a través de twitter para consultarme unas dudas sobre mis apps de smartphone, y a partir de ahí me sumergió en su proyecto.

Lo original de esta web en si es que se trata de (parte) de su trabajo de fin de grado. Si señor: Raúl, ni corto ni perezoso, se ha dedicado a construir desde cero un portal completo sobre optometría, con artículos y vídeos explicando procedimientos, pruebas y cómo debemos realizar nuestro trabajo, explicando de una forma amena las dudas que se pueden tener en cualquier consulta.

Está claro que hay otras webs similiares, muchas webs que se dedican a explicar conceptos, o webs que pretenden ser lugar de consulta para profesionales (un ejemplo claro sería Doptom del CGCOO) pero como digo, WYNIS está hecho con cariño y mucha ilusión, y se nota.

Aun le queda por trabajar, por completar, por dedicarle... pero como comienzo creo que es un buen comienzo. 

Echadle un vistazo, merece la pena.

WYNIS
@WynisCom
Canal youtube WYNIS